Granada

9 detenidos por portar 6,5 kilos de hachís en su estomago

  • También se han intervenido cuatro vehículos, móviles y 1200 euros en efectivo

La Policía Nacional ha detenido en Granada a nueve hombres de entre 36 y 44 años que portaban en sus estómagos seis kilos y medio de hachís, en el marco de una operación que se ha saldado también con la intervención de cuatro vehículos, telefonía móvil de última generación y 1.200 euros en efectivo.

Los arrestados, acusados de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, llevaban en total 632 bellotas en el estómago, según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía.

La investigación se inició hace más de un mes, cuando la Policía tuvo conocimiento de que varios individuos, procedentes al parecer de alguna localidad costera del sur de la península, podrían llevar en los vehículos en que se desplazaban cierta cantidad de hachís para su traslado a Granada y posterior venta en zonas de ocio de la ciudad.

Los arrestados fueron finalmente localizados antes de que distribuyeran la droga y confesaron a los agentes que llevaban la droga en el estómago, en forma de bellotas que habían ingerido en el norte de Marruecos y trasladado así a España.

Los nueve fueron traslados a un hospital de Granada en aplicación del protocolo establecido para estos casos para su expulsión por vía anal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios