Granada

Seis detenidos y 6.400 prendas falsas incautadas en tres naves de Ogíjares

  • La operación se inició en febrero, después de las denuncias de varios comerciantes de la zona

La Guardia Civil detuvo ayer a seis personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial y se incautó de 6.400 prendas falsificadas de reconocidas marcas en el transcurso de una operación llevada a cabo en el polígono tecnológico de Ogíjares.

La operación la llevó a cabo el equipo de Policía Judicial del puesto de Armilla, según informó el instituto armado, después de que a mediados de febrero comerciantes de esa localidad denunciarán ante la Guardia Civil el comercio, sobre todo en el mercadillo, de prendas deportivas falsificadas y se iniciara una investigación para verificar los hechos.

Los agentes de Policía Judicial descubrieron que en tres naves industriales del polígono tecnológico de Ogíjares que se dedican a la venta al por mayor de ropa, disponían de un apartado en el que almacenaban y vendían ropa falsificada de reconocidas marcas como Tommy Hilfiger, Lacoste, Nike, Adidas, Puma, Dolce & Gabbana, Niño y Tous.

Después de realizar tres registros en dichas naves industriales, la Guardia Civil se ha incautado de 6.400 prendas falsificadas de estas marcas cuyo valor en el mercado supera los 384.000 euros, según manifestó un representante de estas marcas cuando presentó la denuncia en las dependencias policiales de Armilla por la venta ilegal de prendas falsas.

La Guardia Civil ha averiguado que las prendas falsificadas proceden de Portugal. En esta operación han sido detenidas tres personas de nacionalidad española, dos hombres y una mujer, dos hombres de nacionalidad portuguesa y un hombre de nacionalidad kuwaití.

Los detenidos y la ropa falsificada decomisada han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios