Granada

Cinco detenidos en tres pueblos del cinturón por cultivar y vender maría

  • La Policía Local arresta a un hombre en la zona Norte con casi kilo y medio de esta sustancia

La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a cinco personas en las localidades de Armilla, Vegas del Genil y Fuente Vaqueros como presuntos responsables de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes y desmanteló tres plantaciones de cannabis. Esta operación se une a la realizada en la madrugada del lunes por la Policía Local, en la que se detuvo a un hombre con casi un kilo y medio de marihuana.

En las operaciones llevadas a cabo por el Instituto Armado, han sido intervenidas 253 plantas de distintos tamaños, 19 focos halógenos, fertilizantes sólidos y líquidos para el cultivo intensivo de marihuana, además de cuadros eléctricos, temporizadores de luz, ventiladores y aparatos de aire acondicionado y filtros de carbono para eliminación de olores.

La Guardia Civil desmanteló además dos puntos de venta de marihuana al menudeo en Armilla y Fuente Vaqueros, precisa el comunicado de la Guardia Civil.

En esta última localidad los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local descubrieron un domicilio en el que dos jóvenes de 18 y 22 años de edad respectivamente, sin antecedentes policiales, presuntamente se dedicaban a la venta al menudeo de marihuana. En su vivienda se encontraron ocho kilos de marihuana preparada para su venta, además de todo lo necesario para el cultivo de cannabis.

En cuanto a la Policía Local, los agentes interceptaron en la zona Norte a un individuo que portaba una bolsa de basura industrial llena de marihuana en bruto, es decir, con cogollos, ramas y hojas secas, según fuentes de la Local.

El individuo salía de un edificio situado en la calle Henríquez de Jorquera con la bolsa en la mano. Los agentes se percataron de que al verles, el hombre se puso nervioso y comenzó a acelerar el paso en dirección a la calle Sor Barranco. Una vez allí, comenzó a correr. Fue perseguido hasta la esquina con la calle Bermúdez de Castro, donde finalmente se le pudo interceptar.

La bolsa, que estaba abierta, contenía gran cantidad de marihuana sin desbrozar, que una vez limpia dio como resultado un peso de 1.386,59 gramos. El detenido, que responde a las iniciales M.A.S. y tiene 34 años, ha pasado a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios