Granada

Dos detenidos en Granada tras ser pillados cuando robaban en un domicilio en el barrio del Albaicín

  • Los agentes formaban parte de un dispositivo policial en prevención de los robos perpetrados en la zona

  • El propietario de la vivienda, que se encontraba en las inmediaciones, abrió la puerta a los policías cuando los ladrones estaban aún en una habitación

Una patrulla de la Policía Nacional en el barrio del Albaicín. Una patrulla de la Policía Nacional en el barrio del Albaicín.

Una patrulla de la Policía Nacional en el barrio del Albaicín. / G. H.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones de 21 años de nacionalidad marroquí, uno de ellos con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, a quien además le constaba en vigor una averiguación de domicilio y paradero dictada por el Juzgado de Instrucción número Seis de Granada por un robo con violencia, como presuntos autores de una tentativa de robo en un domicilio situado en el barrio del Albaicín en cuyo interior fueron descubiertos y detenidos por los policías en pleno robo.

Llamada del propietario 

La actuación policial se enmarca en una serie de dispositivos que han venido a reforzar la presencia policial en el distrito centro de la ciudad, entre las que se encuentra el barrio del Albaicín, a raíz de tener conocimiento de un cierto repunte de los robos en dicha zona.

Los agentes recibieron una llamada en la central CIMACC-091 en la que el propietario de una vivienda situada en el barrio del Albaicín manifestó que, por medio de unos vecinos, había tenido conocimiento de la presencia de dos individuos que se encontraban robando en su domicilio, al que habían accedido a través de una ventana.

Sorprendidos en pleno robo por los policías

A su llegada, los agentes localizaron en primer lugar al propietario del inmueble el cual se encontraba en las inmediaciones y les facilitó el acceso al mismo. Los policías inspeccionaron la casa la cual se encontraba desordenada y, dentro de una de las habitaciones, localizaron a los dos individuos aludidos los cuales fueron inmediatamente detenidos. Durante la inspección realizada en el inmueble, encontraron forzados una ventana del balcón y un barrote de una puerta de hierro de la terraza que da acceso a la vivienda, lugar por donde habrían accedido los detenidos, tras escalar por el exterior de la casa.

Al parecer, el propietario de la vivienda había recibido una llamada de un vecino en la que le informaba de que había visto arrancado el barrote de hierro de la puerta de la terraza y había escuchado ruido en su interior. A su llegada no había querido acceder al interior ya que él también escuchó que había personas dentro, por miedo a sufrir algún daño. Una vez que actuaron los policías y detuvieron a los dos varones, accedió al domicilio donde encontró todos sus enseres esparcidos por el suelo y todo el inmueble registrado.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Uno de ellos también tenía vigente una averiguación de domicilio y paradero dictada por el Juzgado de Instrucción número Seis de Granada por un robo con violencia anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios