Sucesos

Cuatro detenidos por robar la cartera a un anciano que acababa de sacar dinero del banco en Granada

  • Los agentes intervinieron 320 euros en billetes que portaba ocultos entre su ropa interior a una de las detenidas

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. / R. G.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de entre 18 y 40 años, por supuestamente robar una cartera con 650 euros a un anciano de 76 años que acababa de sacar el dinero en una entidad bancaria situada en Camino de Ronda y se dirigía de vuelta a su domicilio.

En ese momento el hombre se percató de que le faltaba su cartera, la cual había dejado en el interior del bolsillo trasero de su pantalón con el botón abrochado. Un vecino, propietario de un establecimiento que estaba abriendo, le dijo que había observado cómo se la quitaban entre cuatro personas, dos hombres y dos mujeres que aún se encontraban allí, por lo que se dirigieron a una de las parejas y se la solicitaron.

Negaron tener nada, pero la víctima llamó al 091 y fueron retenidos por varias personas que se encontraban en el lugar. Mientras tanto la otra pareja consiguió huir.

Momentos después la primera pareja era detenida por los agentes a quien el testigo manifestó que habían estado pasándose la cartera sustraída entre las cuatro personas. En el lugar del robo, los detenidos dijeron encontrarse solos y no llevar ningún dinero, a pesar de que los agentes observaron cómo la mujer hizo un gesto que les hizo pensar que pudiera llevarlo escondido en el sujetador.

Tras la detención, fueron trasladados a dependencias de la Comisaría Provincial donde una agente realizó un cacheo a la mujer, a quien se le intervino los 320 euros que portaba escondidos en el sujetador que vestía. En cuanto a la cartera con los documentos, fue encontrada en una calle cercana y devuelta a su propietario. Una vez realizadas las averiguaciones oportunas, los agentes localizaron a la otra pareja que había huido, a quienes también detuvieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios