Detienen a dos hombres en Granada por realizar hasta tres 'tirones' en un solo día usando un coche robado
Los arrestados tienen entre 29 y 36 años y cuentan con antecedentes policiales
Los tres robos tuvieron lugar en la zona Norte de la capital
Procesan a los responsables de la escape room de Cájar donde una mujer salió abrasada
granada/La Policía Nacional ha detenido en la capital a dos hombres de nacionalidad española, de 29 y 36 años de edad respectivamente y ambos con antecedentes, como presuntos autores del robo de un vehículo y de la comisión de tres robos con violencia. Los hechos sucedieron en el distrito Norte de Granada en un solo día, afectando a varias mujeres de avanzada edad vecinas de la zona.
El primero de los asaltos, ocurrido a las nueve de la mañana, tuvo lugar en una calle del distrito Norte. En este primer asalto, una vecina de 81 años se cruzó andando por la calle con un desconocido, el cual, nada más sobrepasarla se dio la vuelta y le arrebató una bolsa de tela. En el interior de la misma la víctima llevaba un teléfono móvil, llaves y 45 euros. El presunto autor fue perseguido por varios viandantes, pero logró huir tras subirse a un vehículo que le estaba esperando.
El segundo de los robos con violencia tuvo lugar sobre las once de la mañana, siendo la víctima una mujer octogenaria que se dirigía hacia un centro comercial. En este segundo suceso la víctima fue abordada por la espalda, sufriendo un tirón del bolso que portaba con llaves, documentación y 70 euros. El autor de estos hechos huyó a la carrera para subirse a un vehículo que le estaba esperando en las inmediaciones, siendo conducido por un segundo individuo.
El tercer robo con violencia tuvo lugar en el mismo distrito, en una conocida avenida sobre las cuatro de la tarde. Esta vez una ciudadana de 48 años, que se encontraba sentada en un banco, fue abordada de manera sorpresiva por un varón que le arrancó el bolso de sus manos, huyendo en un vehículo que se encontraba en las inmediaciones. El bolso sustraído contenía una cartera, ropa, diversas llaves y documentación personal.
La investigación llevada a cabo por el Grupo de Hurtos de la Comisaría Norte logró identificar y localizar el vehículo utilizado en estos hechos, del cual pudieron averiguar que había sido sustraído recientemente. Seguidamente, se organizó un dispositivo que acabó con la detención de uno de los presuntos autores cuando este se disponía a hacer uso del turismo robado.
El segundo de los detenidos fue localizado unos días más tarde por una dotación policial cuando huía portando herramientas y distintos dispositivos para vehículos, presumiblemente procedentes de otros hechos delictivos cuya procedencia se investiga.
También te puede interesar