Cambio La jornada será doble, con rosario de la aurora por la mañana y procesión por la tarde

Una devoción que no conoce fronteras

  • Peregrinos de distintos puntos de la provincia y de Andalucía participan hoy en la procesión de la Virgen de las Angustias

Si se observa hoy a la gente que acompaña a la Virgen de las Angustias en su recorrido por la ciudad -este año doble al salir por la mañana en rosario de la aurora y por la tarde ya en procesión oficial- se dará uno cuenta de que la devoción hacia la Patrona de Granada no tiene fronteras. No sólo es gente de Granada capital sino que se cuentan por cientos los peregrinos que vienen para este día a la ciudad desde distintos puntos de la provincia, Andalucía e incluso de España. Tampoco es raro encontrar algún granadino que reside en el extranjero y acude para esta fiesta a Granada.

Desde ayer los grupos de peregrinos llegan a la Basílica. Por la mañana ya había varios con sus camisetas para la ocasión. "Otro año aquí contigo gracias a ti", rezaba el lema de este año. Por la noche llegaron los grupos desde la Alpujarra, que tradicionalmente llegan de madrugada andando y son recibidos en la Basílica siendo los primeros en ver a la Virgen en su paso justo antes de la procesión.

Por la tarde la Carrera ya era un hervidero de gente. La Virgen estaba ya sobre su paso y vestida de 'gala' y fueron miles las personas que se acercaron para verla de cerca. También ayer tuvo sus cultos el Ayuntamiento de Granada, por lo que la corporación municipal presidió una de las eucaristías en honor a la Patrona.

Para hoy el calendario se presenta apretado. El rosario de la aurora (autorizado por la celebración de los 400 años de la fundación de la parroquia) saldrá a las seis de la mañana. El recorrido será: Carrera de la Virgen, Plaza de Mariana Pineda, Ganivet, Mesones y Catedral. La llegada se espera sobre las 08:15 horas.

Ya por la tarde saldrá la procesión oficial desde la Catedral. Será a las 18:00 horas y el recorrido de vuelta a la Basílica será: Catedral, Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro, Humilladero y Carrera de la Virgen pero en sentido ascendente desde el Salón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios