Ayuntamiento de Granada

Diez nuevas motocicletas para la Policía Local de Granada

  • Se han adquirido por el sistema renting por un periodo de cinco años y una inversión de 45.520 euros

El Ayuntamiento de Granada ha incorporado diez motocicletas al parque móvil de la Policía Local de la marca Honda modelo NC 750XA equipadas con las mejores tecnologías y medidas de seguridad con las que, según ha señalado el alcalde, Luis Salvador, la ciudad "contribuye a mejorar" los medios de este cuerpo policial.

Durante la presentación de los nuevos vehículos, Salvador ha agradecido la "profesionalidad" de los agentes, "sobre todo durante la pandemia, cuando han tenido la máxima vocación de servicio con Granada, con un comportamiento ejemplar", ha manifestado, para a continuación recordar los pasos dados desde el Ayuntamiento para "ir reponiendo la plantilla en una apuesta por mejorar tanto los recursos materiales como humanos de nuestra Policía Local", ha dicho.

Acompañado por el jefe de la Policía Local, José Manuel Jiménez Avilés, el alcalde también ha enmarcado la incorporación de los nuevos vehículos en el plan municipal para implantar una movilidad eficiente en la ciudad, tal y como evidencia, según ha adelantado, que en el último año y medio "se ha reducido la flota considerado de combustión fósil en un ocho por ciento".

En la actualidad el parque móvil municipal cuenta con un total de 187 vehículos, entre los que se incluyen los destinados a la Policía Local, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Servicios Generales, de los que según datos municipales "la implantación progresiva de la movilidad eficiente" ha permitido la sustitución de un 52,4% de vehículos de combustión fósil por otros cien por cien eléctricos.

Según ha explicado, las nuevas motocicletas se han adquirido por el sistema de renting a la operadora Cooltra SL, por un periodo de cinco años con una inversión de 45.520 euros.

Luis Salvador ha hecho especial hincapié en la "importante" incidencia que las nuevas incorporaciones ha tenido sobre el presupuesto, en el que se han reducido las partidas más significativas, con un 2,73% en los contratos relativos a renting de vehículos, un 21,33% por lo que respecta a la conservación de los mismos y un 22,95% en combustible.

Concretamente, según ha indicado, el total del ahorro que se ha producido durante el periodo de 2019 a 2020 en el Ayuntamiento de Granada ha sido de 149.557 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios