Granada

La discapacidad intelectual se alía con los musicales

  • Armilla acoge este tarde la representación de 'Grease', 'Aladdin' y 'El Rey León'

Cuando hoy a las 18:30 horas se abra el telón del Teatro Municipal de Armilla, se respirarán los sueños e ilusiones del conjunto de artistas que participarán en la I Gala Ilusiones, organizada por el grupo teatral del mismo nombre, a beneficio de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, que atienden a personas con discapacidad intelectual y problemas de conducta.

La gala contará con la representación de tres musicales: Aladdin, a cargo del Grupo de Danza Sueño Dancero; El Rey León, de la Compañía Dánzate; y Grease, que será ofrecido por el Grupo Teatral Salesiano La Aldaba.

Además de danza contemporánea, el público disfrutará de la puesta en escena de la obra de teatro El museo de los PK2, que será representada por la Asociación Teatral Ilusiones Cruz Blanca de Granada. El Coro social Bisapp y la Magia e Ilusión de Carlos Salatti completarán un programa prometedor para una tarde tan especial. El precio de la entrada es de 4 euros. También hay fila cero.

Según explicaron fuentes de la organización, la Asociación Teatral Ilusiones de Cruz Blanca de Granada forma parte de los talleres que se desarrollan en la casa familiar Juan Segura. Es una obra benéfico-social que pertenece a la congregación de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca. Esta congregación atiende a personas con discapacidad intelectual que tienen a su vez problemas de conducta, y les ofrece una formación integral para un desarrollo autónomo más adecuado, facilitando los cauces para su integración social y laboral.

Los organizadores se confiesan muy "afortunados" de haber organizado una gala que no dejará a nadie indiferente, ya que combina magistralmente teatro, música, danza, magia e ilusión.

La obra que representará la Asociación Teatral Ilusiones de Cruz Blanca fue creada por Susana Romero y José Manuel Valero y es un espectáculo cercano, lleno de emociones, sentimientos y humor, donde el público juega un papel muy importante en el desarrollo de la obra.

En el montaje trabajan jóvenes artistas, con y sin discapacidad, que se caracterizan por su dinamismo, dando fe de que "con empeño, trabajo y esfuerzo es posible hacer del arte un lugar de formación, expresión y encuentro".

También colabora con la gala el Área de Cultura del Ayuntamiento de Armilla, gracias al impulso de su concejal Mar Callejas y al Coordinador de Cultura, Alejandro Corral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios