Granada

El buen tiempo dispara las reservas hoteleras en la provincia para el puente

  • Según una encuesta de la Consejería de Turismo, los alojamientos de Granada esperan alcanzar un nivel de ocupación con más de 62.000 noches de contratadas a principios de semana

Ni la lluvia ni el frío evitan que el puente de diciembre sea tradicionalmente una de las fechas clave en cuanto a ocupación hotelera durante los meses otoñales. Y, si como es el caso, el buen tiempo acompaña a los días de fiesta, las previsiones de los hoteles y empresas de restauración de la provincia se vuelven aún más optimistas.

Durante los próximos cuatro días y gracias a un anticiclón que se mantendrá a lo largo de la semana, las altas temperaturas acompañarán a los turistas que visiten la provincia. Según los datos del Instituto Nacional de Meteorología, las temperaturas máximas rondarán los 17 grados centígrados en el interior, mientras que llegarán hasta los 20 en el litoral. Y las mínimas, a pesar de la cercanía del invierno, no bajarán de los 5 grados centígrados en los municipios del interior de la provincia, ni de los 10 en la costa.

Según una encuesta publicada ayer por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, los alojamientos de la provincia esperan registrar un índice de ocupación superior al 67,7 por ciento. En cuanto a las pernoctaciones, los establecimientos hoteleros y las casas rurales de Granada contaban hasta el domingo, según refleja la encuesta, con 62.737 noches contratadas, lo que representaría el 11,2 por ciento del total de las estancias en alojamientos de Andalucía.

Sin embargo, estos valores se quedan cortos según la información que maneja la Asociación de Hospedaje. El presidente de la asociación, Julián Martín, aseguró ayer, a la espera de que la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ofrezca mañana los datos pormenorizados del sector, que hasta el momento las reservas hoteleras se encuentran en torno al 80 o al 90 por ciento.

Y, aunque el dato es positivo, en gran medida gracias a las óptimas condiciones climatológicas, el presidente de la Asociación de Hospedaje recordó que aún podría ser mejor. "No tener más nieve en Sierra Nevada ha hecho estragos. Si en los últimos días hubiera nevado, estaríamos hablando de una ocupación de entre el 95 por ciento y el 100 por cien", explicó.

En la Costa Tropical, una de las zonas más atractivas para los visitante, las reservas hoteleras se encuentran por encima del 82 por ciento, aunque se espera que las peticiones de última hora eleven la cifra hasta el 88 por ciento. El secretario de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, explicó que la afluencia de turistas, procedentes en su mayor parte del territorio nacional, se concentrará sobre todo en el fin de semana.

Los hoteles de la Alpujarra también registrarán una ocupación muy superior a la que se prevé en la última encuesta de la Consejería de Turismo. Según informaron desde la Central de Reservas de Órgiva, ayer tan sólo quedaban disponibles el 5 por ciento de la plazas de alojamiento de la zona. Desde la Central de Reservas explicaron que las buenas temperaturas previstas para el puente no sólo se van a reflejar en los altos niveles de ocupación hotelera, sino que también afectarán, y muy positivamente, a los establecimientos de restauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios