Sucesos

¿Quién disparó a un hombre en el barrio del Zaidín? El único detenido en Granada queda en libertad

  • La víctima no habría reconocido al arrestado como el posible autor de los hechos

  • La Policía investiga a una segunda persona por su presunta participación

Los hechos tuvieron lugar en la calle Navarra del Zaidín. Los hechos tuvieron lugar en la calle Navarra del Zaidín.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Navarra del Zaidín. / Jesús Jiménez/Photographerssports

La noche del pasado 18 de mayo todas las miradas se ubicaron en la calle Navarra del Zaidín. Primero, el sonido de una detonación; después, los gritos de auxilio; y tras ello, un hombre herido de bala en la zona del abdomen a la altura del portal número 12 de la citada vía. ¿Por qué habían disparado a un joven? La respuesta a estas preguntas parecía haber llegado este lunes con la detención de una persona por parte de la Policía Nacional. Sin embargo, la mañana de este martes ha sido puesto en libertad por el Juzgado de Guardia. ¿Quién disparó entonces a este joven y por qué? 

Cuando sucedieron los hechos sobre las diez de la noche del 18 de mayo, ya se apuntó a que la víctima había discutido con alguien minutos antes de recibir el disparo, una disputa que habría estado relacionada con una relación sentimental que mantenía. En concreto, la víctima habría sido advertida por familiares de su pareja de que debía cesar dicho noviazgo, lo cual propició que se desencadenase dicha discusión tras la que finalmente acabó herido de bala. Sin embargo, tras lo ocurrido, la Policía Nacional aseguró que no tenían identificado al agresor, ni a los posibles implicados que, tras lo ocurrido, se fueron dejando a la víctima herida.

A la mañana siguiente, con la víctima ingresada en el hospital pero ya fuera de peligro, los agentes de la Policía Judicial encargados de la investigación regresaron a la calle Navarra, en la que se produjo este altercado en busca de pruebas para esclarecer lo ocurrido. Y una semana más tarde se habría arrojado algo más de luz: uno de los implicados, de 38 años, fue detenido este lunes por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, mientras que continuaban las gestiones sobre otro varón implicado que también está siendo investigado

Sin embargo, el guión volvió a cambiar unas horas después, cuando al pasar a disposición judicial la mañana de este martes al detenido, el juez lo dejó en libertad sin cargos. El caso recayó en el Juzgado de Instrucción 9 de Granada en funciones de guardia, mientras que la causa está siendo investigada por el número 8, y el motivo de la puesta en libertad habría sido otorgado por la propia víctima.

Según fuentes del juzgado, el herido no ha reconocido al arrestado como el autor de los hechos, lo cual habría motivado que haya quedado libre. Ante lo ocurrido, continúan las pesquisas policiales para averiguar qué fue lo que ocurrió la noche del 18 de mayo a la altura del número 12 de la calle Navarra del Zaidín y quién fue la persona que apretó el gatillo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios