Granada

En cama o a clase con dolores: Así es el día después de la vacunación de los docentes de Granada

  • En algunos centros se han producido ausencias de maestros tras el pinchado por los efectos de la fórmula de AstraZeneca

  • El viernes finaliza la inmunización del colectivo de trabajadores de centros educativos

Vacunación de docentes en Fermasa.

Vacunación de docentes en Fermasa. / Photographerssports

Dolores, malestar, "como si me hubiera pasado un camión por encima". El día después de la vacunación para los docentes de la provincia de Granada no ha sido fácil. Desde el sindicato CSIF se indicó que se ha dado el caso de que en un centro granadino llegó a faltar un tercio de su claustro el día después de la inyección de la primera dosis de AstraZeneca. Por su parte, desde Educación se señala que "el dato de las ausencias se registra en cada centro, es un dato interno", por lo que no hay constancia de cuántos docentes han faltado el día después. Además, la Delegación señala que "no se han registrado incidencias tras haber administrado la vacuna que hayan derivado en bajas del profesorado".

Sin embargo, entre los docentes el testimonio es de reseñar molestias y dolor. Profesores consultados por este diario indican que un problema que se ha detectado en el proceso de inmunización es que se convoca a todo el claustro del centro el mismo día para el pinchazo. Así, al día después se complica cubrir las posibles ausencias que puedan darse por los efectos secundarios. Los claustros de colegios de Infantil y Primaria suelen ser, por norma general, más pequeños, pero hay institutos con más de un centenar de profesores, y la ausencia en el mismo día de varios de ellos es un reto, apuntan las fuentes consultadas.

La vacunación del profesorado y del personal de los centros educativos de Granada comenzó el lunes 22 de febrero y está previsto que finalice el próximo viernes. Únicamente se ha dispensado la primera dosis a los docentes de menos de 55 años, por lo que unos 2.400 profesres y maestros que superan esta edad, según el CSIF, se han quedado fuera de l proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios