Administración de Justicia

El edificio judicial de Granada estará operativo en el segundo semestre de 2021

  • Jun Marín anuncia que la licitación de las obras en La Caleta saldrá a licitación en 15 días

El edificio judicial de Granada estará operativo en el segundo semestre de 2021

El edificio judicial de Granada estará operativo en el segundo semestre de 2021 / Álex Cámara

El edificio judicial de Caleta, en Granada, estará completamente operativo tras las reformas de tres de sus plantas en el segundo semestre de 2021, según ha anunciado el vicepresidente y consejero Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Marín ha hecho el anuncio durante la inauguración de un curso de formación para jueces sobre violencia de género en Granada.

El consejero ha explicado que la licitación de las obras saldrá a concurso en quince días y que, una vez adjudicadas, comenzarán los trabajos, que tienen un presupuesto de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, con lo que las tres plantas y la planta baja estarán terminadas antes del verano de 2021, ha dicho.

Marín ha señalado que el traslado de los órganos judiciales se podrá llevar a cabo en el segundo semestre del año que viene, "y así poder seguir trabajando en la mejora del resto de sedes judiciales", como demanda el sector.

Por otra parte, ha anunciado que la Consejería destinará este año 6,9 millones de euros para mejorar y garantizar la atención a las víctimas de violencia de género con medidas como la renovación de los refuerzos de personal para los órganos judiciales con competencias en esta materia y la dotación de más recursos para el Servicio de Atención a Víctimas de Andalucía (SAVA) y los Puntos de Encuentro Familiar (PEF).

Estas jornadas para profesionales, organizada por la Asociación Profesional de la Magistratura y subvencionada por la consejería con fondos del Pacto de Estado, también ha contado con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, entre otras autoridades.

Marín ha resaltado la importancia de este tipo de acciones formativas por su contribución a la lucha activa contra la violencia de género.

A lo largo de este año se destinarán 5,7 millones de euros a mantener los refuerzos de funcionarios, y 1,2 millones a reforzar los SAVA y los Puntos de Encuentro Familiar".

Para garantizar la tutela efectiva de los derechos de las víctimas, el año pasado se invirtieron más de 3,1 millones en refuerzo de personal de juzgados y fiscalías con competencias en violencia de género, Instituto de Medicina Legal y TSJA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios