protesta granada

Los centros educativos concertados de Granada, convocados a una caravana contra la Ley Celaá el próximo domingo

  • Unos 42.000 estudiantes granadinos están matriculados en la concertada

  • Emilio Calatayud leerá el manifiesto tras la marcha en coche por el centro de la capital

Lectura del manifiesto el pasado miércoles en el Regina Mundi de Granada. Lectura del manifiesto el pasado miércoles en el Regina Mundi de Granada.

Lectura del manifiesto el pasado miércoles en el Regina Mundi de Granada. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Bajo el lema Más libres, más plurales, más iguales, los centros de educación concertada de Granada están convocados el próximo domingo 22 de noviembre a una caravana en protesta contra la denominada Ley Celaá, aprobada ayer en el Congreso.

En Granada la marcha en vehículos comenzará a las once de la mañana en el recinto ferial de Granada. Discurrirá por la Avenida Juan Pablo II, la Avenida de Madrid, Doctor Olóriz, Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos, Recogidas, Camino de Ronda y finalizará en la rotonda del Helicóptero, según la información de masplurales.es. En ese punto se procederá a leer el manifiesto elaborado por la plataforma Más Plurales. En el caso de Granada, el encargado de esa lectura será el juez Emilio Calatayud.

En el leído el pasado miércoles en los centros concertados de Granada se indica que la LOMLOE "adjudica un papel subsidiario a la enseñanza concertada con relación a la pública condenándola a una rápida desaparición", ya que la ley pretende "imponer un único sistema gratuito basado exclusivamente en la educación pública, eliminado la pluralidad y la libertad de los padres de elegir". En ese mismo documento se añade que se trata de una "ley segregadora, que siembra la cizaña y la discordia entre las redes de centros, el profesorado y las familias. Una ley que expulsa y excluye del sistema educativo a más de dosmillones de alumnos y de familias, a decenas de miles de trabajadores y a miles de centros educativos".

En la provincia de Granada se contabilizan, según los datos de la Consejería de Educación y Deporte referidos al pasado curso 2019/2020 un total de 42.023 estudiantes en centros concertados desde primer ciclo de Infantil a Ciclos Formativos de Grado Superior. Buena parte de ese alumnado se concentra en las etapas de Primaria (14.730 estudiantes) y ESO (11.427), las dos etapas obligatorias. La mayoría de estos centros se ubican en Granada capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios