Granada

La ejecutiva de CCOO decide hoy si Roldán sigue al frente

  • Más de la mitad de sus integrantes podrían formalizar su dimisión para forzar una dirección provisional

La ejecutiva provincial que tiene previsto celebrar hoy CCOO será clave para decidir si se producen cambios al frente del sindicato en Granada y si Rafael Roldán logra mantener su puesto como secretario general o pierde los apoyos que lo han llevado a dirigirlo en la última década. Algunas fuentes del sindicato daban anoche por hecho la dimisión en bloque del 51 por ciento de los integrantes de la ejecutiva, lo que forzaría, según establecen los estatutos, su salida.

Roldán, que ayer no estuvo en Granada porque asistió a un comité regional en Sevilla, admitió a Granada Hoy la existencia de tensiones internas. De esta forma, al menos tres de las personas que han formado parte de su equipo y que hasta ahora inclinaban la balanza de la ejecutiva a su favor -14 integrantes frente a los 11 del otro sector que no formó su candidatura- estarían dispuestos a retirarle su apoyo y a formalizar su dimisión junto a los otros once. Con este paso forzarían su salida, obligando a la constitución de una dirección provisional para hacer frente a la situación.

En cualquier caso, el secretario general de CCOO en Granada insistió en que será en el transcurso de la ejecutiva provincial en la que se decida su futuro, pues es en este foro en el que se debe formalizar las dimisiones. Y destacó la necesidad de que dimitan 14 de los integrantes de la misma para que esto se produzca. Además, apuntó que, en todo caso, debe ser después la dirección regional del sindicato la que dé el visto bueno a la constitución de una dirección provisional para que asuma las riendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios