Educación

Más de 11.000 docentes eligen a sus representantes de junta de personal

  • Se instalaron 67 mesas electorales para estos comicios, en los que se eligieron 43 representantes sindicales

Mesa de votación en el IES Zaidín Vergeles. Mesa de votación en el IES Zaidín Vergeles.

Mesa de votación en el IES Zaidín Vergeles. / Álex Cámara

Un total de 11.740 docentes de centros públicos granadinos eligieron ayer martes a sus representantes de junta de personal docente, un total de 43 delegados. La jornada electoral se desarrolló sin incidentes en las 67 mesas electorales dispuestas en toda la provincia para las elecciones. Para estos comicios se presentaron siete candidaturas. CSIF Granada obtuvo 17 delegados de los 43 en juego; ANPE, ocho; CCOO, siete; Ustea, cinco; UGT, tres; y CGT otros tres.

Tras el recuento de votos, llegó el momento de las valoraciones. Desde CSIF Granada se reivindicó que “como ya sucedió en 2010 y 2014” el sindicato “ha sido la fuerza sindical más respaldada” . La responsable de Educación de CSIF Granada, Victoria Pineda, indicó que “siempre hemos actuado y seguiremos actuando desde la independencia, la profesionalidad y honestidad de nuestras actuaciones”. Los resultados son, según Pineda, “la mejor motivación para seguir trabajando en este duro camino hacia la recuperación de los derechos”.

Por su parte, desde ANPE, segunda fuerza más votada, Manuel Pérez indicó que los resultados “consolidan este sindicato profesional e independiente como referente en nuestra provincia. En tan sólo cinco años, hemos pasado de ser la quinta fuerza sindical la segunda”.

Desde CCOO, la responsable provincial de Enseñanza, Mercedes Isabel González, resaltó que “la participación registrada en estas elecciones sindicales”, un elemento que, según González “demuestra que el personal docente cada vez cada vez confía más en los sindicatos”.

Por su parte, desde FeSP UGT, su secretario provincial de Enseñanza, Calixto Martínez, indicó que suman 130 años de historia “y vamos a seguir trabajando” en las reivincicaciones del colectivo de docentes. Sobre los resultados, Martínez indicó que su sindicato se ha mantenido en el número de datos con respecto a los comicios anteriores.

Otro de los sindicatos que ha obtenido representación es Ustea. José Antonio Antón, delegado sindical, avanzó una “valoración positiva” de los resultados, en los que Ustea ha sumado 300 votos más que en los anteriores comicios. Este dato “nos confirma en nuestra línea de acción sindical” y de reclamaciones a la Administración autonómica, algo que, apunta Antón, “ahora va a ser necesario aún más” tras los resultados de los comicios regionales del pasado domingo.

En cuanto a CGT, su secretario de organización de la Federación de Educación, Ignacio Casado, valoró de forma positiva el resultado obtenido en Granada. El sindicato "mantiene el número de delegados" indicó Casado, que incidió en el aumento de la participación, algo que vinculó con los resultados de las elecciones a la Junta del pasado domingo.

En toda la región se han elegido 372 representantes de junta de personal docente, de los que 43 pertenecen a Granada. A nivel andaluz, CSIF octuvo 103 delegados; ANPE, 68; Ustea, 62; CCOO, 58; CGT, 29; UGT, 27; APIA, 17, DXP, cinco; y SIEP, tres.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios