Granada

El embudo español también atasca Europa

  • El parón extiende los retrasos y cancelaciones a Alemania, Francia, Inglaterra e Italia

Los aeropuertos europeos se vieron afectados ayer por la huelga de los controladores y el cierre del espacio aéreo español, con centenares de pasajeros inmovilizados que pretendían volar a España. La Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol) no facilitó permisos de vuelo hasta las 19:00 a las compañías para ir a Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Lanzarote y Fuerteventura.

En el Reino Unido, el ministro de Transporte, Philip Hammond, dijo ayer que si los miles de británicos afectados siguen varados en ese país durante más de un par de días, pedirá a las aerolíneas y tour operadores que organicen el transporte por carretera para que regresen al Reino Unido. Según la BBC, unos 20.000 viajeros británicos se han visto afectados por el caos motivado por el plante masivo e inesperado de los controladores.

Cerca de un centenar de vuelos y alrededor de mil pasajeros con trayectos entre España y Francia también sucumbieron a la huelga, informaron fuentes de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC). Air France ofreció la posibilidad de desviar a los pasajeros bloqueados en París con destino Barcelona a Toulouse y desde allí trasladarles en autobús.

Ryanair anunció la cancelación de sus vuelos con España y Portugal e indicó que está previsto que operen hoy por la mañana, "pero, como muchos aviones y tripulación se encuentran desplazados, estos vuelos corren el riesgo de sufrir retrasos o cancelaciones".

En Fráncfort, el aeropuerto más grande de Alemania, 30 aviones con destino a España no pudieron despegar. Los aeropuertos de Berlín, Düsseldorf y Colonia también se vieron afectados. El panorama se repitió en aeropuertos de Italia, Holanda, Bélgica y Austria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios