Granada

Los empleados de Rober confían en poder cobrar hoy su nómina del mes de abril

  • El alcalde se desvincula del supuesto desfalco por tratarse de una empresa privada

El presidente del comité de empresa de Rober -concesionaria del transporte urbano en Granada-, Juan Francisco Muñoz, ha indicado que los empleados de la compañía esperan cobrar hoy la nómina completa de abril, después de que la empresa anticipara el martes 1.000 euros a cada trabajador. Muñoz señaló además que los empleados de Rober entienden que la empresa no haya podido completar el pago del pasado mes dada la situación actual de la compañía, después de salir a la luz esta semana el presunto caso de desfalco de 142.000 euros cometido supuestamente por un empleado.

Este trabajador fue detenido el pasado 27 de abril y puesto en libertad al día siguiente tras ser acusado de haber pagado nóminas a entre cinco y seis empleados que nunca habían trabajado para la empresa de transportes.

A este respecto, Muñoz destacó que el comité de empresa no hará declaraciones hasta que no haya una sentencia firme sobre el caso.

El trabajador imputado pertenecía al comité de empresa en calidad de independiente, ya que estaba incluido en la sección de administración.

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se desvinculó ayer del supuesto desfalco cometido en la concesionaria del servicio de autobuses de la capital al considerar que el Ayuntamiento no tiene la obligación de controlar su gestión interna por ser una empresa privada.

Así lo indicó Torres Hurtado después de que las portavoces de los grupos municipales del PSOE e IU exigieran al equipo de gobierno la puesta en marcha de una investigación para aclarar este asunto, que achacaron a una "falta de control"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios