Tribunales

Los empleados de Supergran piden que se extingan sus contratos

  • La empresa dejó en la calle a unos 200 trabajadores tras cerrar los 19 centros de la provincia de Granada.

La empresa Supergran S.A. (Spar), que dejó en la calle a unos 200 trabajadores tras cerrar los 19 centros que tiene en la provincia, no se presentó hoy a la primera vista oral celebrada en el Juzgado de lo Social número 3 de Granada por este motivo, aunque sí lo hicieron los trabajadores, que declararon uno a uno ante el juez.

A este primer juicio, que ha quedado visto para sentencia, acudieron unos 20 empleados de los 65 que son representados por los servicios jurídicos de CCOO, que han solicitado que se extingan los contratos y se declare el despido improcedente, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

El letrado de la acusación explicó que el hecho de que la empresa ni sus letrados se presentaran a la vista oral no ha sido impedimento para que se desarrollara el juicio, añadiendo que esta circunstancia puede ser, incluso, "positiva", puesto que "no se han opuesto a la reclamación de los trabajadores".

Al parecer la empresa tampoco se ha presentado a la vista oral celebrada hoy con anterioridad a este juicio y en el que se trataba el caso de una trabajadora de Spar que había denunciado la situación a través de sus abogados particulares.

El letrado que representa a los trabajadores previó que el juez dictará sentencia la próxima semana, y en caso de declararse la improcedencia o nulidad del despido los trabajadores podrán ya solicitar una indemnización de 45 días de sueldo por año trabajado y el desempleo, uno de los principales escollos con los que se han topado hasta ahora.

Los servicios jurídicos de CCOO confirmaron que están recopilando diversa información sobre la posible venta por parte de Spar de "todas sus fincas, bienes y patrimonios", lo que supondría un supuesto delito de alzamiento de bienes que, de confirmarse, denunciarán ante la Fiscalía.

El próximo juicio contra Spar se celebrará el próximo 20 de noviembre en el Juzgado de lo Social número 4 de Granada, mientras que hay otro previsto por el mismo el 9 de diciembre en el Juzgado de lo Social número 5 de Granada. A ellos acudirán el resto de trabajadores representados por CCOO.

Los empleados de Spar formalizaron sus demandas individuales contra la empresa por despido el pasado 7 de octubre, después de que la directiva no se presentara a un acto de conciliación previsto en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de Granada.

La secretaria de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (Fecoth) de CCOO , Elvira Martínez, manifestó su deseo de que el proceso se resuelva satisfactoriamente, de modo que los trabajadores "puedan contar con el despido improcedente, sean indemnizados por el mismo y cobren la media de 4 salarios que les adeuda la empresa".

El letrado de la acusación informó, además, de que será en el mes de diciembre cuando se celebren los juicios relativos a la reclamación de cantidad por parte de los trabajadores, asunto que también llevará el Juzgado de lo Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios