Granada

El comité de empresa de Cetursa pide una auditoría externa de la gestión

  • Los trabajadores muestran su "disconformidad" con el "veto" del PSOE en el Parlamento de Andalucía

El comité de empresa de Cetursa Remontes, integrado por los sindicatos CCOO, CGT y UGT, mostró ayer su malestar por el "veto" del PSOE en la comparecencia de la representación de la plantilla en el Parlamento de Andalucía, prevista inicialmente para el pasado lunes. Asimismo, los trabajadores exigieron una auditoría externa en la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada y un nuevo equipo de gestión para "paliar las pérdidas económicas".

La intención del comité de empresa era poner en conocimiento de los partidos políticos con representación en el Parlamento de lo que ocurre en Cetursa puesto que son los "garantes de la transparencia", dado que la actual gestión puede "dar al traste con la viabilidad de la estación", participada por la Junta de Andalucía, y por lo tanto, de carácter público. "Hoy nuestras sospechas han sido ratificadas: el PSOE encubre la nefasta gestión en Sierra Nevada, y defiende a una consejera delegada que está haciendo un daño irreparable al motor económico y granadino que constituye la estación de esquí, que supone el 2,5% del PIB de la provincia", afirmó el presidente del comité de Cetursa Remontes, Miguel Ángel Vargas (CCOO).

El comité apuntó que se necesita un nuevo equipo de gestión y una auditoría externa que analice "hasta el último" céntimo gestionado desde la toma de posesión de la actual consejera delegada, María José López, y volverá a solicitar una comparecencia parlamentaria.

El PP también se sumó ayer a las críticas a la Junta de Andalucía por "amordazar" al comité de empresa de Cetursa, al impedir con los votos del PSOE que comparecieran en la comisión de Turismo. La parlamentaria popular Marifrán Carazo detalló que la comparecencia estaba en el orden del día tras la petición formalizada por IU, aunque los dos representantes del PSOE votaron en contra, lo que impidió que los trabajadores que se habían desplazado a Sevilla pudieran exponer sus demandas ante el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández.

La parlamentaria del PP recordó las diferencias cada temporada entre trabajadores y la dirección de Sierra Nevada y calificó de "muy graves" los datos económicos aportados por el comité, que ha dado a todos los partidos parlamentarios supuestas pérdidas de capital y capacidad de endeudamiento de Cetursa. "Se amordazó a los trabajadores y ayer fue la primera vez que se votó en contra de la intervención de los trabajadores", lamentó Marifrán Carazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios