Ayuntamiento

La empresa de control de accesos de 11 edificios municipales abandona el servicio

  • De forma temporal, la Policía Local asumirá la función en algunos inmuebles mientras se saca una nueva licitación

  • La empresa alega que no le salen las cuentas

La empresa de control de accesos de 11 edificios municipales abandona el servicio La empresa de control de accesos de 11 edificios municipales abandona el servicio

La empresa de control de accesos de 11 edificios municipales abandona el servicio

La empresa Ombuds, que prestaba el servicio de control de accesos en edificios municipales, ha dejado al descubierto el servicio tras renunciar y dejar de prestar las funciones que venía desarrollando con personal auxiliar. Según ha informado hoy el portavoz del PP y concejal de Protección Ciudadana, César Díaz, a la empresa "no le salen los números" y ha abandonado, por lo que han tenido que asumir la situación de forma urgente.

Esta renuncia afecta a 11 edificios municipales y se han tomado diferentes medidas temporales, principalmente contar con Policía para el control de accesos en unos casos, y en otras con personal de las áreas o incluso dando llave a los trabajadores municipales. Eso mientras se sacan contratos menores de forma urgente y se licita el nuevo concurso.

Los edificios afectados son el propio Ayuntamiento, donde había un auxiliar los fines de semana y festivos, que se mantendrá en la futura licitación y temporalmente se cubrirá con agentes de la Policía Local; los Mondragones, donde había un auxiliar los fines de semana y festivos y se mantendrá con un policía; o el Centro Cívico de la Zona Norte, donde también había un auxiliar de lunes a viernes y se va a ampliar el servicio con cobertura de un policía de segunda actividad por registrarse en el mismo agresiones e incidentes, según el concejal.

También se ha quedado sin servicio el centro de empresas CIE, que tenía de lunes a viernes un auxiliar, que se va a suprimir sustituyéndolo por la entrega de llaves al personal y la instalación de alarma, contando con el apoyo cercano de la Policía Local. Lo mismo le ocurre al hotel de asociaciones, que tenía un auxiliar de lunes a viernes y ahora se autorizará el acceso por llave con sistema de alarma.

El auditorio Manuel de Falla también se queda sin este personal auxiliar. En este caso actuaba en función de la programación de conciertos y no se solían utilizar porque usaban azafatas. El objetivo ahora es que la empresa contrate a vigilancias de seguridad.

En palacios, en los Córdova también había un auxiliar para la gestión y se prevé ampliar el servicio de vigilancia y mantener el servicio; en el Carmen de los Mártires había otro los fines de semana y festivos y ahora se hará cargo personal subalterno o de parques y jardines; y en la Quinta, donde había un auxiliar, se prestará por personal de parques y jardines.

Para Parques y Jardines, es decir, abrir y cerrar espacios, había un auxiliar y ahora se encargará personal propio del servicio. 

Gegsa también contaba con un auxiliar para el cierre de María Moliner.

"Es un sistema sobrevenido de hace escasos días con la resolución del contrato pero vamos a licitar de forma urgente un contrato nuevo y entre tanto se cubrirá con policías locales para no dejar desatendidos a estos centros", ha puntualizado Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios