Granada

La empresa granadina Mitra estudia instalar una sede en Brasil a corto plazo

  • La compañía de edificación sostenible ha tenido mucho éxito en la feria del sector de Sao Paulo

La empresa granadina Mitra, la spin off de la Universidad de Granada especializada en edificaciones sostenibles, se plantea instalar una sede en Sao Paulo (Brasil) a corto plazo, según avanzó ayer su consejero delegado, Mario Camacho, tras el éxito cosechado durante la participación de la compañía en un congreso de edificación sostenible en Brasil.

Camacho informó de que en Brasil, donde Mitra fue la única empresa española que participó a principios de septiembre en el I congreso internacional de edificación sostenible de Brasil de la mano de Extenda, ha conseguido muchos contactos y acuerdos de colaboración con empresas para trabajar en formación, consultoría y en proyectos de edificación y urbanismo.

El consejero delegado de la empresa señaló que Brasil es un mercado clave porque la eficiencia energética en urbanismo y edificación esta muy valorado y demandado. En el ámbito público Mitra asesorará en Brasil a los municipios para que los planes generales de ordenación sean sostenibles, ya que ahora, en general, "dejan bastante que desear". Para ello, Mitra ha elaborado manuales, con los que cuentan algunas diputaciones provinciales en España, para ayudar a trasladar la normativa que sirve para "tener ciudades más humanas".

En el sector privado Mitra ha llegado a acuerdos con empresas privadas brasileñas para desarrollar urbanizaciones y edificaciones que ahorren, como mínimo, un cincuenta por ciento de la energía que consumen y llegar al 70% manteniendo unos "precios viables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios