Granada

La empresa del tren turístico asegura cumplir los requisitos de seguridad

La empresa encargada de la explotación del tren turístico de Granada, que ha sido suspendido cautelarmente por el Ayuntamiento por motivos de seguridad, asegura cumplir lo requisitos "legales, municipales y comunitarios" en materia de seguridad y entregará la documentación requerida antes del plazo fijado.

Fuentes de Juliá Travel, que conforma junto a Tren Progresa SL la Unión Temporal de Empresas (UTE) que obtuvo la concesión, indicaron que la documentación técnica solicitada por el Ayuntamiento a raíz del accidente sin heridos del sábado como consecuencia de la lluvia, está relacionada con "la homologación y el mantenimiento" del tren turístico.

Está recopilando toda la información técnica que le ha requerido el Ayuntamiento

"La seguridad activa y pasiva es el eje central del servicio de transporte prestado por Granada City Tour", según la empresa, que dice haber acreditado en diferentes ocasiones que todas las unidades del servicio "cumplen con los requisitos legales, municipales y comunitarios en materia de seguridad".

La empresa dice que está ya recopilando la información técnica solicitada por el Ayuntamiento. Entienden que el restablecimiento del servicio debería ser "inmediato" una vez presentada y contrastada la información requerida. El Ayuntamiento ya ha informado de que, de retomarse el servicio, lo hará con un recorrido distinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios