Granada

Una misión empresarial buscará oportunidades de negocio en Alemania

  • La Cámara de Comercio lidera una expedición a Friburgo para cerrar acuerdos sobre energías limpias

Presentación de la iniciativa en la Cámara de Comercio. Presentación de la iniciativa en la Cámara de Comercio.

Presentación de la iniciativa en la Cámara de Comercio. / carlos gil

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento viajarán la próxima semana a Friburgo (Alemania) para buscar oportunidades de negocio para empresas de la provincia del ámbito de la construcción sostenible, la primera acción exterior del año y a la que sumarán la ITB Berlín.

Una misión empresarial granadina viajará a Friburgo (Alemania) para encontrar oportunidades de negocio para empresas, especialmente en el ámbito de la construcción sostenible y las energías limpias, en una ciudad que representa un hito europeo de la sostenibilidad y el pleno empleo.

La acción, organizada por Cámara Granada con el respaldo institucional del Ayuntamiento, se enmarca en la agenda exterior de entidad para desarrollar los objetivos del Plan Estratégico Internacional que diseñó el pasado año y, especialmente, el incremento de las exportaciones de la provincial.

Así lo señaló ayer durante la presentación de la misión el vicepresidente de Cámara Granada, José Luis Alarcón, junto a la concejal de Presidencia, Empleo y Emprendimiento, Ana Muñoz, quienes recalcaron que pretenden así detectar oportunidades de negocio en el exterior y atraer inversión a Granada.

Para la primera de las acciones de 2018, Cámara Granada ha mirado a Alemania, y en concreto a Friburgo, la ciudad hermanada con la capital granadina, por tratarse de uno de los referentes europeos en construcción sostenible y su reducido nivel de desempleo. "Nuestras empresas del sector de la construcción pueden encontrar en Friburgo interesantes oportunidades para trabajar allí, pero también para traer a Granada algunas de las ideas desarrolladas allí", explicó Alarcón, que consideró además que esta ciudad alemana puede convertirse en un buen destino para los parados granadinos.

Por su parte, Muñoz recordó que la ciudad retoma el hermanamiento sellado por el Ayuntamiento de Granada hace veinte años con el objetivo de establecer "puentes de colaboración" en dos áreas importantes para Granada, la movilidad y la mejora del medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios