Granada

Un nuevo centro empresarial permitirá al PTS alcanzar 14.000 trabajadores

  • La Junta de Andalucía presentó ayer el nuevo centro IDEA, que podrá albergar a más de 180 empresas relacionadas con la innovación y la salud · El nuevo edificio es una continuación del BIC

El nuevo centro de empresas que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA pondrá en marcha en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud permitirá al campus multiplicar su ya de por sí notable capacidad de creación de puestos de trabajo. Según los cálculos del gobierno autonómico y de la gerencia del Parque, en el futuro -una vez que todos los centros sanitarios, docentes, investigadores y empresariales en proyecto funcionen a pleno rendimiento- el PTS podrá emplear a más de 14.000 trabajadores.

De ellos, un porcentaje considerable ejercerá su labor en el nuevo centro de empresas IDEA, que tendrá capacidad para albergar a más de 180 compañías, además de la sede definitiva del Centro de Telefónica I+D+i. El proyecto del nuevo centro empresarial, que ha sido concebido como una continuación de la incubadora de empresas del centro BIC Granada, fue presentado ayer por la delegada del Gobierno andaluz, Teresa Jiménez, el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Alejandro Zubeldia, y el gerente del PTS, Jesús Quero.

La importancia del nuevo centro IDEA, que requerirá una inversión total de 33 millones de euros y que saldrá a concurso en los próximos meses, reside, según Quero, en su papel "como equipamiento básico para el desarrollo del vector empresarial en el Parque". Gracias a este edificio, que podría estar funcionando en un par de años, el PTS podrá dar cabida no sólo a las empresas que han iniciado su andadura en el BIC Granada, sino también a todas aquellas sociedades relacionadas con el ámbito de la salud y la innovación "que necesitan poder compartir un edificio de servicios empresariales con otro tipo de empresas", señaló el gerente del PTS.

Y es que el centro de empresas, que dispone de una superficie total de 26.578,86 metros cuadrados, pondrá a disposición de las compañías que lo soliciten 181 módulos, de entre 40 y 60 metros cuadrados y dispuestos en seis plantas, para el desarrollo de su actividad. Además, el edificio, diseñado por el equipo del arquitecto José Ibáñez, cuenta con 202 plazas de aparcamiento y 717 metros cuadrados destinados a salas de uso común.

Jesús Quero destacó que el centro IDEA representa "una nueva fase" en la apuesta del PTS por el desarrollo empresarial, que hasta el momento ha estado representada principalmente por el centro BIC Granada. La incubadora de empresas, que el año pasado registró una facturación acumulada de 42 millones de euros, acogió en 2007 a un total de 47 sociedades, de las que más del 40 por ciento realizaban actividades relacionadas con el sector de las Ciencias de la Vida y la Salud.

Además, según la información facilitada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, el BIC Granada representa por el momento el mayor núcleo de creación de empleo del PTS. En la actualidad, más de 424 personas (un 39 por ciento más que en 2006) trabajan en la incubadora de empresas, de la que han surgido hasta 84 proyectos de I+D y 32 patentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios