Granada

El empresario denunciado por cohecho declarará como imputado

  • El juez tramita la querella del alcalde de Otura que acudirá como denunciante

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Santa Fe ha admitido a trámite la querella presentada por el alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz (PP), contra el empresario de Puertas Melero que declarará como imputado de un presunto delito de cohecho ya que se le acusa de intentar sobornar al representante público con 3 millones de euros a cambio de que negara una licencia urbanística.

La decisión del juez, que no ha fijado aún las fechas de declaración, abre el trámite de investigación de la querella que formuló el alcalde y que declarará como denunciante, mientras que el entonces concejal de Obras, Ignacio Pérez Cabrera, lo hará como testigo.

La querella del alcalde se presentó el 14 de febrero, casi cinco meses después del encuentro donde supuestamente tiene lugar el intento de soborno. El empresario, que promovió una urbanización de 50 viviendas unifamiliares en Otura y que niega los hechos, asegura que el alcalde recepcionó la urbanización y concedió la licencia de primera ocupación de sus casas sin que la constructora reparara las deficiencias que habían sido detectadas por los técnicos municipales. También se admitió a trámite hace unos días la querella contra el hijo del empresario por injurias y calumnias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios