Granada

Los empresarios confían en que la fractura de los hoteleros no afecte a Fitur

  • La crisis en el seno de la Federación de Hostelería y Turismo ha supuesto la escisión de un grupo en una nueva asociación

El sector del turismo se enfrenta a una fractura importante entre los empresarios precisamente en fechas previas a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), uno de los eventos más importantes en esta materia y que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero. No obstante, desde la Federación de Hostelería y Turismo, no temen que esto pueda perjudicar al sector en la feria, auque sí a la actividad del día a día.

Así lo apuntó el secretario de la Federación, Antonio García, que explicó que la agrupación contará con representación tanto en el stand del Ayuntamiento como en el del Patronato de Turismo. El secretario lamentó la desunión que existe entre los empresarios hoteleros y manifestó su esperanza de que "con el tiempo las heridas cicatricen", porque, en su opinión, "por encima de las siglas y los nombres está la empresa y el sector debe estar unido".

En el mismo sentido se expresó el presidente de la Federación, Gregorio García, que afirmó que no piensa que esto pueda perjudicarles en Fitur, pero que "todas las divisiones son malas". García no quiso hacer más declaraciones, para "no entrar en polémica", tras la constitución el viernes de la nueva Asociación de Alojamientos Turísticos de Granada y Provincia, creada por el grupo de hoteleros que decidieron separarse de la Federación por importantes desacuerdos internos, principalmente porque no se sentían bien representados por el presidente de la misma, del que pidieron reiteradamente la dimisión.

El próximo capítulo de este enfrentamiento, que comenzó en el mes de octubre, podría conocerse mañana, cuando según confirmaron desde la Federación, está prevista una reunión de los miembros de la misma. En este encuentro, según han indicado algunos empresarios, estará de nuevo en el orden del día la posibilidad de que Gregorio García abandone el cargo, dado que aún existen en el seno de la organización voces que piden su cese.

Desde la nueva asociación de hoteleros, independiente de la Federación, confirmaron que, a pesar de que aún no han tenido tiempo de elaborar información institucional, "indiscutiblemente" piensan estar presentes en Fitur, aunque no precisaron de qué manera. También coincidieron en confiar en que la crisis no perjudicaría al sector en el evento.

Por su parte, la concejal de Turismo, Marifrán Carazo, también consideró que esta crisis interna no tiene por qué influir de cara a la feria. "Se trata de una proyección al exterior y no tiene por qué repercutir. Creo que influirá más en la ciudad, en el día a día", comentó Carazo, que aunque abogó por la unión del sector, señaló que al tratarse de un asunto de asociacionismo, el Ayuntamiento no debe inmiscuirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios