Granada

Los empresarios se muestran escépticos y anuncian que no irán a la apertura

  • Lamentan la tardanza y esperan "que no se quede ninguna curva suelta que no se pueda inaugurar"

La apertura total de la autovía A-44 ha generado diversas reacciones en los sectores implicados. Mientras la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost) y el PP lamentan el retraso en la puesta en marcha de esta vía de alta capacidad, los socialistas destacan la gestión de su partido en la consecución de este logro.

Los empresarios se muestran escépticos con esta apertura, a la cual no asistirán, y esperan "que no se quede alguna curva suelta que no se pueda inaugurar". El presidente de Aecost, Julio Rodríguez, lamenta la "tardanza", cuando "en otras zonas de España están construyendo ya la segunda o la tercera autovía". Pese a la inauguración, el dirigente echa de menos la conclusión de la A-7 o el desdoblamiento de la N-340, pues la circulación por la costa "es un absoluto caos".

"Esto no es un acontecimiento que tengamos que aplaudir. Estamos absolutamente decepcionados con la administración central y la autonómica en cuanto a la respuesta con respecto a la Costa Tropical", asegura Rodríguez, recordando que aún no ha tenido eco su petición para reunirse con los máximos responsables de Fomento, Magdalena Álvarez primero, y ahora José Blanco. Respecto al significado de la puesta en servicio de la infraestructura, Rodríguez asegura que "va a mejorar las relaciones de la Costa con el mercado interior", y especialmente del Puerto de Motril, que "verá crecer su zona de influencia". Además, indica que "el coste del transporte de los productos para los empresarios se va a abaratar".

Por otra parte, la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, mostró su satisfacción por el anuncio de la apertura de "los últimos 16 kilómetros de la autovía Granada-Motril", y destacó que con los proyectos iniciados y los que están a punto de finalizar "tras la gestión del PSOE", Motril será "el gran nudo de comunicación del sur de Andalucía Oriental". Almón aseguró que las obras de la A-44 "llegan a su fin, tal y como se comprometió el Gobierno de Rodríguez Zapatero", y añadió que su partido "va a concluir 139 de los 166 kilómetros" de esta vía, mientras que el PP "marginó a la Costa cuando estuvo en el Gobierno de la Nación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios