Granada

Los empresarios de ocio de la zona de Puleva sí quieren el botellódromo

  • Ofrecen de nuevo un terreno en el Camino de Purchil con más de 36.000 metros cuadrados para celebrar actividades de ocio y conciertos

El pasado año, cuando los vecinos se opusieron tajantemente a la celebración de la Fiesta de la Primavera en el botellódromo un grupo de empresarios ofreció unos terrenos situados en el Camino de Purchil junto a la fábrica de Puleva para trasladar el evento. Una oferta que ahora han vuelto a lanzar después de conocer que el Ayuntamiento de Granada anda buscando unos terrenos para crear un contenedor cultural donde los jóvenes puedan disfrutar de conciertos y actividades de ocio alternativas sin molestar a los vecinos. El solar en cuestión se encuentra situado a unos 15 minutos andando de la capital. Además, cuenta con un aparcamiento, servicios de hombres y mujeres y posibilidad para albergar escenarios para los posibles espectáculos que se puedan ofrecer. Sin embargo, está a falta de un documento para ser legal. Lo que imposibilita que de momento sea utilizado para tal fin. El pasado año, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, descartó llevar aquí la fiesta dado que los terrenos se encuentran en suelo agrario y "podrían acusarnos de querer invadir la Vega de Granada con zonas de ocio". Sin embargo, los empresarios ya garantizan que después de solicitar los documentos pertinentes están a solo un "papel" de lograr que sea legal motivo por el cual vuelven a ofertar los terrenos para albergar ese contenedor cultural que necesita la ciudad.

La pasada semana, en la comisión para buscar soluciones al recinto del botellódromo el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, adelantó que se está barajando la posibilidad de crear un contenedor cultural y de ocio juvenil los terrenos situados junto al Estadio de los Cármenes o en el recinto ferial de Almanjáyar. Sin embargo, ambos proyectos se han ganado el rechazo de los vecinos que residen en el entorno de ambos solares. La asociación de Zaidín Campus ha llegado a pedir una reunión con el alcalde de Granada para plantearle su rechazo motivado por los ruidos que estos espacios de ocio puedan ocasionar. En solo dos días ya han conseguido sumar a más de un centenar de personas contrarias a esta solución. El próximo lunes, se volverá a reunir la comisión del botellódromo para seguir avanzando en las posibles solucione.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios