Granada

Más de 40 empresas, a la 'caza' de talento en la Feria del Empleo

  • Organizada por la Cámara de Comercio, en el encuentro se han ofertado 120 plazas y prácticas en compañías tecnológicas

Los jóvenes realizaron colas para optar a las ofertas de trabajo de la Feria del Empleo. Los jóvenes realizaron colas para optar a las ofertas de trabajo de la Feria del Empleo.

Los jóvenes realizaron colas para optar a las ofertas de trabajo de la Feria del Empleo. / c. g.

Más de cuarenta empresas participaron en la tercera Feria del Empleo de la Cámara de Comercio de Granada, un evento en el que se ofrecieron 120 puestos de trabajo para jóvenes, principalmente de multinacionales ligadas a las nuevas tecnologías.

Las empresas, con expositores ubicados en el Paseo del Salón de la capital, ofrecieron puestos de trabajo con necesidad de cobertura inmediata y destinados a jóvenes, así como prácticas laborales becadas en empresas de Italia, Alemania, Luxemburgo y Bélgica.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, destacó durante la inauguración de la feria la presencia protagonista de empresas multinacionales, fundamentalmente ligadas a la innovación y las nuevas tecnologías, que han apostando por localizarse en Granada para aprovechar el talento que sale de la universidad y crear trabajo estable y de calidad.

En el mismo sentido manifestó el vocal del Comité Ejecutivo y Tesorero de la Cámara de Comercio de Granada, Christian López Carbonne, quien además destacó la importancia de las redes sociales como herramienta fundamental para optar a un puesto de trabajo.

Los perfiles de los puestos de trabajo ofertados son diversos y van desde cajeros, reponedores o trabajadores para supermercados o centros comerciales hasta letrados, veterinarios, ingenieros informáticos o técnicos de recursos humanos, pasando por diseñadores industriales, monitores de gimnasia, camareros o conductores.

Cuenca también incidió además en la unión política, económica y empresarial para desarrollar acciones conjuntas tendentes al impulso de la creación de empleo de calidad.

Entre las empresas e instituciones presentes en la Feria, en la que se inscribieron más de 800 jóvenes, destacaron Carrefour, Clece, o Barceló Hoteles, Ebone, Fegradi, la Universidad de Granada o la propia Cámara de Comercio. Otras ofrecieron estancias de trabajo en el extranjero, como es el caso de European Trainees, Welcome Center Bordenesee o Empleo en Bélgica y Luxemburgo.

Las ferias de empleo y movilidad se enmarcan dentro de los programas diseñados por Cámara Granada para luchar contra el desempleo juvenil, financiados por el Fondo Social Europeo. En 2017 la atendió a 899 jóvenes y logró la contratación de 100 de ellos, cifras que pretende superar este año para atender a 1.200 jóvenes y alcanzar las 150 contrataciones. La Cámara invertirá 900.000 euros en formación y sumará 485.000 euros para ayudas a las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios