Granada

Las empresas de economía social se enfocan en las exportaciones

  • Las cooperativas agrarias granadinas experimentaron un crecimiento durante el pasado año de casi el 6%

La consejera Lina Gálvez en un encuentro con cooperativas granadinas, ayer. La consejera Lina Gálvez en un encuentro con cooperativas granadinas, ayer.

La consejera Lina Gálvez en un encuentro con cooperativas granadinas, ayer. / G. h.

La economía social está encontrando cada vez más un filón en los mercados extranjeros más proclives a este concepto. De esta forma, la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, animó a las entidades granadinas vinculadas a este tipo de economía a dar el salto a nuevos países con el apoyo de los servicios de Extenda y reiteró su compromiso con este sector, un modelo que permite fijar más la riqueza al territorio. Gálvez hizo estas consideraciones durante un encuentro con la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA).

La consejera recalcó la necesidad de crecer con mayor igualdad y destacó que al economía social representa a un modelo empresarial que permite fijar más la riqueza al territorio. En este sentido, anunció que el próximo 17 de julio se constituirá por primera vez el Consejo Andaluz de Economía Social, lo que permitirá conocer de primera mano las demandas del sector.

La representante de la Junta recordó que Granada es un territorio donde tienen mucha importancia las cooperativas, especialmente en el sector agroalimentario, con un centenar de entidades asociadas a FAECA que suman 35.500 socios productores y una facturación que supera los 669 millones de euros, genera más de 5.000 empleos directos y unos 40.000 indirectos. Las exportaciones de estas cooperativas agroalimentarias de Granada experimentaron un crecimiento durante el pasado año de casi el 6 %.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios