Granada

Dos empresas granadinas presentan sus productos en Moscú

  • Una delegación andaluza participa en una muestra para fomentar la importación

Las empresas granadinas Reyes Gutiérrez y Oleícola Hojiblanca participan hoy en una muestra que se celebra en Moscú para fomentar la importación de este país de productos de la región. Una delegación de 38 empresas agroalimentarias andaluzas presentará su oferta ante una treintena de importadores rusos, entre los que se encuentran compradores, mayoristas, tiendas y cadenas de distribución, en este acto, organizado por la Consejería de Economía y Hacienda a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

La muestra se incluye entre las actividades de promoción internacional del sector agroalimentario programadas para 2008 y tiene como objetivo principal impulsar el consumo de productos de marcas andaluzas ya presentes en este mercado y ampliar la cartera de clientes de los importadores, según explican los organizadores en un comunicado.

La actividad incluirá anuncios en prensa y se publicará un catálogo con los participantes andaluces y rusos, donde aparecerá una descripción de los alimentos y bebidas presentados. Asimismo, se ofrecerán degustaciones que cocinará un chef andaluz.

Estas exportaciones del sector agroalimentario andaluz a Rusia son la base de la presencia comercial de empresas de la comunidad en este mercado. Ejemplo de ello es que, durante 2007, Andalucía exportó a Rusia alimentos y bebidas por valor de 59 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,4% respecto al ejercicio anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios