Granada

Casi cien empresas granadinas dan el primer paso hacia la I+D+i

  • El Centro para el Desarrollo Tecnológico presentó ayer en Granada su línea de ayudas

La jornada Nuevas líneas de apoyo a la I+D+i reunieron ayer en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) a casi un centenar de empresas granadinas -en realidad, 65 compañías y 25 investigadores de la Universidad de Granada- interesadas en la estrategia de inversión empresarial del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación.

El foro, que comenzó con una ponencia en la que se dieron a conocer los distintos programas de ayuda a disposición de los empresarios e investigadores, también tuvo hueco para un debate y para la celebración de cinco entrevistas personalizadas entre los participantes y el técnico del Departamento de Telecomunicaciones, Electrónica e Informática de la Dirección de Mercados Innovadores del CDTI Luis Maeso.

"Nuestra misión es apoyar a las empresas que decidan ser competitivas vía el desarrollo de la tecnología", explicó el técnico del CDTI, que indicó que el presupuesto destinado por el Ministerio para estas líneas de apoyo al emprendedor supera los mil millones de euros.

Sin embargo, no es tan fácil encontrar empresas que cumplan los requisitios. "Hasta la fecha siempre hemos tenido dificultades para consumir los presupuestos, que son muy elevados. Encontramos pocos proyectos que cumplan las condiciones necesarias", aseguró Maeso. Los requisitos para acceder a esta línea de financiación son muy básico: que sean empresas de actividades de I+D y que presente un proyecto que todavía no hayan comenzado a desarrollar, que tendrá que convertirse en prototipo con la conclusión de las ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios