Granada

El 11% de las empresas granadinas sufre un alto riesgo de morosidad

  • Según Iberinform, un millar de entidades pueden tener riesgos con sus pagos

El 11% de las empresas granadinas sufre un alto riesgo de morosidad, lo que supone dos puntos por encima de la media nacional (9,6%), aunque cuatro por debajo de los datos que se recogen en la región andaluza (15,5%). Según informó a Efe Iberinform, empresa especializada en la información comercial y financiera, la provincia de Granada cuenta con más de mil empresas que pueden tener riesgos de no cumplir con sus compromisos de pago durante este año entre las 9.097 empresas a las que se ha hecho el estudio.

La provincia granadina es la quinta de Andalucía que cuenta con mayor número de entidades con este índice de morosidad, con una tasa superior a Córdoba, que iguala los datos, Jaén (8,8%) y Huelva (8,3%).

Sin embargo, Granada cuenta con un nivel inferior de riesgo de morosidad respecto a Cádiz (13,5%), Sevilla (17,6%), Almería (19,4%) y Málaga (20,5%).

Andalucía es la tercera región de España en este estudio, por detrás de Islas Baleares (38,7%) y Melilla (17%) y se sitúa seis puntos por encima de la media nacional, que alcanza el 9,6% de las más de 650.000 entidades sometidas a estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios