Granada

Una encomienda de gestión generó un agujero de casi 18 millones en Visogsa

El vicepresidente segundo de la Diputación de Granada y consejero delegado de la empresa provincial de vivienda y suelo, José Robles, informó ayer de que el pleno extraordinario convocado para el día 12 tendrá conocimiento de la liquidación de la encomienda de gestión que la institución hizo a Visogsa entre 2001 y 2003 para la construcción de la actual sede principal de la Diputación, un edificio de sanidad vegetal, un centro de animales vagabundos, la sede del CIE y el parque móvil.

Se autorizaron 21 millones de euros, pero se gastaron 39,5 millones de euros generando, tras una serie de ajustes, un "agujero" de 17,5 millones de euros que en los diferentes mandatos socialistas no se subsanó.

Según Robles, aún quedaban más ocho millones de euros pendientes de facturar, de los que se derivará un pago de IVA que supone hoy 400.000 euros más a la Institución Provincial que si se hubiera abonado en su día. En este sentido, el vicepresidente segundo lamentó que el modelo de gestión del PSOE se centra en los "intereses particulares y partidistas" antes que en los generales de la corporación provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios