Granada

Encuesta coronavirus en Granada: la mayoría apuesta por volver atrás en la desescalada por los brotes

  • Mayoría de los que apuestan por volver a la fase 2 o directamente al confinamiento

Encuesta coronavirus en Granada: la mayoría apuesta por volver atrás en la desescalada por los rebrotes Encuesta coronavirus en Granada: la mayoría apuesta por volver atrás en la desescalada por los rebrotes

Encuesta coronavirus en Granada: la mayoría apuesta por volver atrás en la desescalada por los rebrotes / Photographerssports

Granada Hoy ha lanzado una encuesta a sus lectores para pulsar la opinión de los granadinos ante los nuevos brotes de coronavirus que están provocando más contagios que cuando se declaró el estado de alarma, aunque con el asterisco de que se hacen pruebas masivas ahora y que el sistema de rastreadores está permitiendo delimitar rápidamente los focos y las personas que han estado en contacto. La opción mayoritaria entre los encuestados es que no sería necesario volver atrás en la desescalada si todos fuéramos más responsables, una opción que han marcado 1.320 lectores y que supone el 39% de los votos.

Pero si se suman los votantes que apuestan por volver a la fase 2 o al confinamiento, hay una mayoría que apoyaría una vuelta atrás en la desescalada. Sumando ambas opciones son 1.582 votos y el 46% de los votos totales.

La segunda opción más votada es de la volver a la fase 2 con más restricciones, una opción por la que apuesta el 24% de los lectores con 831 votos. Esta es la opción que ha tomado el Gobierno de Aragón en las comarcas de La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe,  afectadas por el brote de coronavirus en las últimas semanas y que continúan sin fecha prevista para abandonar la Fase 2 a la que regresaron. 

Sorprende el número de votos de la tercera opción de la encuesta de volver al confinamiento, una opción que ha apoyado el 22% de los lectores con 751 votos, lo que viene a reflejar la profunda inquietud de muchos ciudadanos ante los nuevos brotes de coronavirus en la provincia.

Resultado de la encuesta. Resultado de la encuesta.

Resultado de la encuesta.

Como última opción se ha posicionado en la encuesta no volver atrás porque la economía no soportaría una vuelta al confinamiento, que han votado 500 lectores, el 15% del total.

Con este resultado queda patente en primer lugar que los granadinos creen que se han relajado en exceso las normas para evitar la propagación del coronavirus y que haría falta ser más firmes en su cumplimiento, lo que evitaría una marcha atrás ahora que está comenzando la temporada veraniega.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios