Granada

Más de 5.000 enfermeros comienzan las pruebas para conseguir una plaza pública

  • La convocatoria está bajo la sombra de la anterior, de la que aún no se saben los resultados

Imagen de archivo de un examen de oposición al SAS de un año anterior. Imagen de archivo de un examen de oposición al SAS de un año anterior.

Imagen de archivo de un examen de oposición al SAS de un año anterior. / g. h.

Un total de 5.376 personas aspiran hoy en Granada a cubrir alguna de las 1.481 plazas fijas de enfermería que convoca el Servicio Andaluz de Salud en la Oferta de Empleo Público (OPE) 2016. En total, se convocan 3.391 plazas en esta Oferta de Empleo Público. Esta fecha llega bajo la reclamación de sindicatos como Satse Granada, que denuncian la celebración de estas oposiciones aun cuando los puestos de la anterior no se han cubierto. Se trata de los correspondientes a 2013-2015, por lo que una de las grandes reclamaciones de los opositores es que, sin saber si obtuvieron su plaza o no en los pasados exámenes, hoy tendrán que volver a presentarse y habrán tenido que pagar las tasas de examen de nuevo.

Con este panorama en frente, las pruebas se celebrarán hoy de forma simultánea en las ocho provincias andaluzas. Dado el volumen de candidatos inscritos, un total de 40.123, se han establecido sedes en todas las provincias y se ha distribuido a los candidatos según las preferencias expresadas, de esta forma se facilita el acceso de los opositores a las pruebas, según informaba ayer la Junta de Andalucía.

Los opositores están convocados hoy a las 8:00 horas, para la realización de la prueba y la distribución de opositores en centros y aulas que se encuentra disponible en la web del SAS. En Granada, las sedes habilitadas han sido el Aulario de Derecho, Facultad de Ciencias, Edificio Mecenas, Escuela Técnica de Edificación, ETS Ingeniería de Caminos, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y Facultad de Ciencias del Trabajo.

Para superar la fase de oposición, la puntuación que habrá de obtener el aspirante (suma de las obtenidas en el cuestionario teórico y en el práctico) tendrá que alcanzar, al menos, el 60% de la calificación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras, tras la suma de las valoraciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios