Granada

Se enfrenta a 18 años por matar a un vecino con el que estaba enemistado

  • El acusado cogió una carabina y le descerrajó dos disparos en un campo

El fiscal pide 18 años y tres meses de cárcel para un hombre acusado de asesinar de dos disparos a un vecino suyo de Baza con el que estaba enemistado.

En el escrito de acusación, el Ministerio Público solicita también para el acusado, M.C.P., la prohibición de aproximarse a familiares de la víctima a menos de 300 metros durante 18 años, así como de comunicarse con ellos por el mismo tiempo.

Los hechos ocurrieron a la tarde del 1 de febrero de 2006, cuando el acusado salió de su domicilio y al ver a su vecino, que estaba junto al caño de una fuente del paraje de los Gallardos y con el que no mantenía buenas relaciones, se acercó a él y, tras mantener una corta conversación, regresó a su casa.

Una vez en su domicilio, según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado cogió una carabina cargada y se dirigió a donde estaba su vecino, y una vez en el camino, a la entrada de un campo de labranza, le descerrajó dos disparos.

El fisal precisa que la víctima no pudo hacer nada para defenderse por lo "sorpresivo" de la acción y de la distancia a la que se iniciaron los disparos (a más de un metro, según la autopsia).

La víctima, que falleció poco después, recibió dos impactos de bala que le ocasionaron heridas en el hemitórax derecho, los pulmones y el cuello.

El acusado, que carecía del correspondiente permiso de armas y no tenía registrada legalmente ninguna, llamó "inmediatamente después" al servicio de coordinación de emergencias 112 para comunicar lo ocurrido y reconoció los hechos ante la Policía Nacional.

El fiscal le atribuye la presunta autoría de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios