Granada

Se enfrenta a 26 años por la presunta violación de su hijo

  • Al parecer, el menor sufrió abusos desde los cinco a los ocho años en su domicilio

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada enjuicia desde el miércoles a un hombre de mediana edad que se enfrenta a penas de hasta 26 años de prisión por la presunta violación de su hijo menor de edad desde los cinco a los ocho años en el domicilio familiar, en Granada capital, aprovechando la ausencia de la madre.

El tribunal acordó el miércoles que el juicio, que quedó ayer visto para sentencia, se celebrara a puerta cerrada, por lo que no estaba permitida la entrada en la sala, lo que no suele ser habitual en la Real Chancillería, donde normalmente las sesiones se celebran con audiencia pública.

El fiscal pide para el procesado un total de 25 años de prisión y multa de 7.200 euros, por un delito de violación, otro continuado de abusos sexuales y un tercero de provocación sexual, por los que además solicita prohibición de aproximación a la víctima, que hoy tiene 15 años, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, y la suspensión del régimen de visitas. La madre del menor, que ejerce la acusación particular representada por la letrada Yolanda Solana, de la Asociación de Mujeres Víctimas (Amuvi), eleva su solicitud a los 26 años de cárcel y mantiene también la misma inhabilitación y petición sobre la patria potestad e idénticos delitos que el fiscal, aunque en el caso de la violación en la condición de continuado.

El inculpado, según informaron fuentes del caso, negó las acusaciones y sostuvo que todo responde a la animadversión que tiene hacia él y su familia su ex mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios