Tribunales

Una banda se enfrenta a 116 años de cárcel por transportar 3 kilos de cocaína desde Madrid hasta Granada

  • Uno de los nueve integrantes, el encargado de transportar la droga en coche, hizo caso omiso de un control de carretera, atropellando a tres guardias civiles y chocando con dos turismos.

La Fiscalía solicita en sus conclusiones provisionales un total de 116 años de prisión para los nueve integrantes de una banda que se dedicaba a la compra y distribución de drogas en Granada y que trasladó desde Madrid tres kilogramos de cocaína ocultos en un vehículo.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los hechos principales tuvieron lugar en enero de 2006, cuando el supuesto líder de la organización, N.R.H., y cuatro de los acusados viajaron hasta Madrid  en dos coches distintos y adquirieron tres kilos de cocaína.

A la vuelta, la droga fue ocultada en el turismo de M.A.C.P., quien ya en una carretera de la provincia de Granada hizo caso omiso a las indicaciones de varios agentes que le dieron el alto y atropelló a tres de ellos.

Según el fiscal, los policías realizaron varios disparos al vehículo que, debido a la velocidad excesiva con la que circulaba, colisionó con la patrulla y con otros dos turismos que le precedían y quedó empotrado en la valla del arcén.

Anteriormente, en noviembre de 2005, la Policía ya había efectuado un registro en un domicilio de la capital, donde los otros cuatro acusados vendían heroína, cocaína y hachís "acatando las órdenes y decisiones" dictadas por N.R.H.

El Ministerio Público solicita quince años de prisión para el jefe de la organización y doce años para cada uno de los restantes acusados por un delito contra la salud pública y una multa de 730.000 euros.

Al conductor del vehículo que transportaba la cocaína le pide también otros cinco años por delitos contra la seguridad del tráfico y atentado, y una multa por tres faltas de lesiones, ya que los agentes arrollados precisaron varias semanas para recuperarse de sus heridas.

Esta previsto que el juicio por estos hechos comience mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada y se prolongue durante cuatro jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios