Granada

Se enfrentan a cuatro años por estafar a un familiar incapacitado

La Fiscalía ha solicitado cuatro años de cárcel para dos acusados de un delito continuado de estafa después de que se aprovechasen supuestamente del ingreso en un hospital de un familiar con su capacidad intelectual mermada para hacer transferencias bancarias.

Según consta en el escrito de acusación, los hechos se remontan a 2014, cuando los dos procesados, tío y primo de la víctima, y conocedores de que es incapaz de administrar sus bienes, aprovecharon el ingreso en un centro hospitalario en varios periodos para hacer transferencias.

Aprovecharon que la víctima estaba en el hospital para detraerle 25.000 euros

El importe de cada una de ellas era de 2.900 euros y se hacía hasta la titularidad de una de las cuentas de los acusados, sin contar con la oportuna autorización del familiar, incorporando estos el dinero a su patrimonio. Además de las dos operaciones los procesados han ido cargando durante el periodo de 2014 y 2015 diversos recibos y han dispuesto en efectivo de la misma cuenta, según la Fiscalía, que refleja que para ello han utilizado la tarjeta de crédito y la clave conocida dada la situación de confianza y cercanía con el familiar.

En total lo "distraído" de esta manera asciende a una cantidad de 25.000 euros en varios periodos, motivo por el que se les acusa de un delito continuado de estafa. El juicio se celebrará el 13 de septiembre en la Audiencia Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios