Granada

Se enfrentan a 18 años de cárcel por robos e intento de homicidio

  • Los acusados son tres ciudadanos rumanos que actuaron en Torrenueva

La Fiscalía pide 18 años de cárcel para cada uno de los tres rumanos acusados de tres robos, uno de ellos perpetrado en un salón de juegos de Torrenueva a cuyo camarero agredieron con una barra de hierro y propinaron múltiples golpes para hacerse con el dinero recaudado.

En su escrito de acusación, el fiscal solicita también que M.B., R.I.N. y F.M. indemnicen a sus víctimas por los efectos sustraídos y los daños ocasionados con la suma total de 9.825 euros.

El primero de los robos se produjo la tarde del 4 de noviembre de 2006, cuando los acusados fracturaron el cristal de un vehículo estacionado en la playa de la Joya de Torrenueva y se apoderaron de 30 euros y objetos personales valorados en 36, mientras que los daños al coche ascendieron a 105 euros.

Horas después violentaron la ventana de una de las habitaciones de un club, a cuya inquilina robaron 700 euros en efectivo, tarjetas y efectos personales valorados en 544 euros.

Dos días después se dirigieron a un salón de juegos de la localidad, cuyo camarero les instó a que abandonaran el local porque tenía que cerrar.

Uno de los acusados, "de acuerdo con el plan preconcebido y con ánimo de quitarle la vida", le propinó un fuerte golpe en la cabeza con una barra de hierro como consecuencia del cual el hombre cayó al suelo, donde continuaron dándole múltiples golpes y patadas.

Según el fiscal, los acusados ataron los pies del camarero con cinta de embalaje y le arrebataron la cadena que llevaba colgada al cuello, 40 euros en billetes, un móvil y varios décimos de lotería de Navidad valorados en 92 euros, tras lo cual uno de ellos se adentró en la barra del local y se llevó la recaudación del día -2.850 euros- después de violentar varias máquinas recreativas.

Como consecuencia de los golpes recibidos, el hombre sufrió lesiones que, por su cercanía a centros vitales, podrían haberle ocasionado la muerte, según el fiscal, que imputa a los acusados un delito de homicidio en grado de tentativa, uno continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y otro de robo con violencia.

Los acusados serán juzgados el 16 de mayo en la sección primera de la Audiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios