Granada

La entrada a la Alhambra costará dos euros más a principios del próximo año

  • La subida que experimentará la visita provoca un aumento del precio del bono turístico que pasa a costar 28,50 euros

La Alhambra también se suma a la escalada de subida de precios que se está produciendo en el país. En concreto, la visita al monumento dejará a partir del próximo mes, aprovechando la entrada del nuevo año, de costar 8 euros y verá incrementado su precio en dos más. Esto es, los visitantes tendrán que dejar en taquilla por entrada diez euros, según informaron miembros de la comisión del bono turístico, con lo que el incremento será 20 por ciento.

Pero la subida ya ha tenido sus primeras consecuencias. Por lo pronto, el principal afectado ha sido el bono turístico, que si bien ya se planteaba aumentar su precio en un futuro, ha visto acelerada esta decisión por el incremento experimentado en la entrada al monumento nazarí. Así, según apuntaron las mismas fuentes, el bono dejará de costar los 26,50 euros actuales para sumarse al carro de la Alhambra con un aumento, en este caso, también de dos euros. Con lo que costará 28,50 euros.

La propuesta, aprobada el pasado lunes en la comisión de seguimiento de la tarjeta turística, viene avalada por el estudio elaborado por la Universidad de Granada, en l a que los turistas valoran muy positivamente el coste del bono por ser el más barato de los existentes en España y la gran oferta que contiene.

No fue el único acuerdo alcanzado en torno al proyecto turístico. También se aprobó la puesta en marcha de un descuento infantil con la venta de un bono turístico para los niños. Se trata, según recoge el mencionado documento, de una de las peticiones más reiteradas por los visitantes que adquieren este tipo de producto. Parece, no obstante, algo lógico si se tiene en cuenta que, según datos del estudio, las familias son las usuarias más habituales del mismo.

Pero, además, la comisión de seguimiento convocada por el Ayuntamiento de Granada -institución que gestiona el bono turístico- aprobó también reducir el número de días por el que la tarjeta está vigentes. Así, hasta ahora, los visitantes tenían siete días para poder agotar la visita a los monumentos incluido en el servicio: Alhambra, el conjunto catedralicio, el convento de San Jerónimo, la Cartuja, el Parque de las Ciencias y el museo Arqueológico y el de Bellas Artes. Ahora, tendrán que recorrerlos en cinco días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios