Municipal

La envejecida flota de Inagra: el 65% de los vehículos tiene más de 15 años

  • El Ayuntamiento tiene el inventario de los camiones de recogida de limpieza para preparar la nueva concesión

La envejecida flota de Inagra: el 65% de los vehículos tiene más de 15 años La envejecida flota de Inagra: el 65% de los vehículos tiene más de 15 años

La envejecida flota de Inagra: el 65% de los vehículos tiene más de 15 años

En un momento en el que la ciudad está inmersa en un plan de movilidad sostenible y renovación del transporte público para reducir la contaminación, la imagen de camiones antiguos de basura es anacrónica. Y eso será uno de los puntos en los que se trabajará en la nueva concesión del contrato de tratamiento de basura que negocia el Ayuntamiento.

En el último pleno municipal, el pasado viernes, el portavoz de Podemos-IU, Antonio Cambril, preguntó a la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, sobre los plazos del nuevo contrato. La segunda sesión de la reunión de la comisión de seguimiento del contrato se celebró el pasado 28 de julio y los servicios municipales están a la espera de los resultados de los trabajos encargados a los expertos y el dictamen de la comisión.

Según los datos, se han inventariado los vehículos de la flota, algo necesario en los trámites de liquidación de la concesión y nuevo contrato.

Así, de la flota, el 65% de los vehículos tienen más de 15 años, el 40% más de 20 y hay camiones incluso con más de 30 años.

La concejal de Medio Ambiente dijo que en la nueva concesión será importante que la flota sea “sostenible”.

Cambril criticó que se estén alquilando vehículos que salen más caros que comprar nuevos, a lo que Rubia contestó que es por el Covid al no estar permitido barrer en seco y tener por tanto que alquilar otro tipo de barredoras.

El contrato de limpieza con Inagra vence este año 2020 y se está avanzando en los pliegos para la nueva concesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios