Municipal

Más de 170 escolares debaten sobre el transporte público en la capital

  • El tema ha sido el centro del análisis sobre el estado de la ciudad de alumnos de seis institutos

El debate ha sido en el Carmen de los Mártires El debate ha sido en el Carmen de los Mártires

El debate ha sido en el Carmen de los Mártires

Más de 170 escolares granadinos han participado hoy en el primer debate celebrado por el Ayuntamiento de Granada dentro de una iniciativa puesta en marcha por el área de Derechos sociales, Educación y Accesibilidad para fomentar las retórica y la tolerancia ante la diversidad de opinión en el alumnado granadino.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asistido en el Carmen de los Mártires al debate protagonizado por alumnos de seis centros de educación Secundaría de la ciudad durante el que han debatido y analizado el estado del transporte público de la ciudad.

Se trata de una propuesta que surgió en el acto de entrega de los premios del concurso con el que la ciudad premia desde el año pasado las Buenas Prácticas Educativas y en el que se alzó con el tercer galardón el IES Alhambra por su proyecto Torneo de debates, en el que se valoró “su gran aportación a la capacidad lingüística y oratoria y el respeto a la diversidad de opiniones entre los alumnos y alumnas”.

En su primera edición, el programa educativo “Granada a debate” ha contado con la participación de los alumnos del segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria de los institutos Veleta, Fray Luis de Granada, Severo Ochoa, Padre Suárez, Ángel Ganivet y Padre Manjón. Todos los centros participantes eligieron el transporte público como asunto de interés para debatir debido a la trascendencia e importancia que tiene en el día a día de la comunidad educativa granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios