Granada

Más de 850 escolares participan en los V Juegos Cooperativos

  • Las jornadas se celebrarán mañana en la Ciudad Deportiva de Armilla

La Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial de Granada se convertirá mañana en el escenario de los V Juegos Cooperativos de Andalucía, en los que participarán más de 850 escolares de toda la comunidad autónoma.

El diputado de Deportes, Aurelio Torres, explicó que los juegos, que han sido organizados por 25 Centros de Enseñanza de Economía Social, persiguen "que los jóvenes se familiaricen con actividades físicas y saludables y aprendan a disfrutar del deporte a través de valores como la igualdad y la solidaridad".

Desde las 10.00 hasta las 16.30 horas, las instalaciones deportivas que la Diputación posee en el municipio de Armilla acogerán a los casi mil escolares de entre 12 y 16 años que participarán en alguna de las seis disciplinas de los Juegos Cooperativos. Según informó Aurelio Torres, los alumnos podrán optar por atletismo, fútbol-7, fútbol sala, baloncesto, voleibol o tenis de mesa.

El portavoz de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta), Enrique Ruiz, destacó la importancia que tiene "no buscar la competitividad y el individualismo, ni primar sólo el resultado obtenido, sino transmitir a los jóvenes los valores del compañerismo y el respeto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios