Granada

Más de 8.000 escolares participarán en los programas locales de educación ambiental

  • El objetivo es concienciar a los menores para que colaboren para mantener limpia la ciudad

Las concejalías de Mantenimiento y la de Medio Ambiente han puesto en marcha cinco programas de educación medioambiental en los que participarán más de 8.000 alumnos de entre 5 y 12 años procedentes de 52 centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad.

Estas actividades -que el año pasado contaron con 5.000 participantes- pretenden concienciar a los menores sobre la importancia de cuidar la ciudad y explicarles el funcionamiento de los servicios de limpieza municipales, a cargo de la empresa Inagra, que participa activamente en este programa.

En este sentido, el responsable de Mantenimiento, Vicente Aguilera, insistió en "lo necesaria que es la colaboración de los niños en la limpieza de la ciudad".

Los programas fueron inaugurados ayer en el Ecoparque -el centro de recogida ordenada de materiales especiales del Polígono el Florío- por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que estuvo acompañado por el edil de Mantenimiento, Vicente Aguilera, y un grupo de estudiantes de Sexto del colegio Sagrado Corazón.

Torres Hurtado explicó que la visita al Ecoparque tiene como finalidad que los niños vean físicamente lo que los profesores les han explicado en clase, a la vez que les sirve de distracción.

En concreto, los programas Separa y recicla, Las tres erres y Los beneficios del reciclaje se impartirán en 52 centros escolares, con un total de 4.500 menores beneficiados, según concretó el Ayuntamiento. Por su parte, en las actividades Juega y aprende en el Ecoparque y Ven al Ecoparque y disfruta con el reciclaje participarán 3.500 escolares de 45 colegios de Granada.

Además de la visita a las instalaciones del centro de reciclaje, los colegiales reciben una charla educativa por la monitora del Ecoparque, desarrollan juegos medioambientales y realizan esculturas con material reciclado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios