Granada

Las escuelas municipales abren el día 10 con todas las plazas cubiertas

  • Se han matriculado 449 alumnos con edades entre cuatro meses y seis años, de los que casi 100 acuden por primera vez

Exterior de la escuela infantil Belén. Exterior de la escuela infantil Belén.

Exterior de la escuela infantil Belén. / álex cámara

El próximo lunes día 10 de septiembre arranca el curso escolar en las cuatro escuelas infantiles municipales, que abrirán sus puertas con la asistencia de 449 alumnos con edades comprendidas entre los cuatro meses a los seis años, de los que 99 acuden por primera vez a la escuela. Los centros de la capital Arlequín, Belén, Duende y Luna vuelven un curso más a cubrir todas las plazas ofertadas, de las que 168 corresponden al primer ciclo, de 0 a 3 años, y 281 al segmento de edades entre 3 y 6 años.

La concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, destacó "la alta demanda de este servicio municipal en el que año tras año, y pese al importante descenso de la natalidad recibimos un gran número de peticiones por parte de los padres". Así, en esta ocasión, un total de 385 progenitores han confiado en la oferta educativa prestada desde la Fundación Granada Educa para el ciclo de primaria, una cifra muy superior al número de plazas ofertadas.

Las escuelas prevén la atención de 34 niños con necesidades específicas de apoyo

Para este curso, las escuelas infantiles prevén la atención de 34 niños con necesidades específicas de apoyo educativo diagnosticados o en proceso de ajuste de pautas educativas, tales como trastornos del espectro autista, retraso del lenguaje, retraso psicomotor o síndrome de down.

La edil de Educación subrayó el apoyo del equipo de Gobierno del PSOE a la educación y conciliación laboral de las familias granadinas para lo que ha destinado 238.589 euros para conceder bonificaciones a las familias más necesitadas. En la actualidad, solamente se aplica cuota de escolaridad, de 278,88 euros, para el primer ciclo, dado que la educación de 3 a 6 años es gratuita. Las ayudas previstas por el Ayuntamiento de Granada contemplan hasta un 100% de la cuota, en función de conceptos como la renta familiar, familia monoparental y la asistencia al centro de más hermanos.

Las escuelas infantiles municipales cuentan con una serie de prestaciones complementarias para hacer más fácil la conciliación a los padres granadinos que opten por este servicio. El más usado es el comedor, con menús adaptados para los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios