Tiempo

La espectacular tormenta eléctrica y la lluvia de anoche dejan una decena de incidencias menores en Granada

  • En Granada se registraron 7,6 litros por metro cuadrado

Imagen del satélite de la tormenta eléctrica.

Imagen del satélite de la tormenta eléctrica.

La aparatosa tormenta eléctrica que cruzó Granada anoche y la lluvia provocaron  incidencias menores, según indicaron fuentes del 112 Andalucía, que señalaron que "no llegaron a la decena" de llamadas que alertaron de caída de ramas y barro. Los avisos al 112 llegaron desde los municipios de Purullena, Pinos Puente y Granada capital.

En el caso de Granada, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que en Cartuja cayeron 7,6 litros por metro cuadrado. Poco antes de las once de la noche se registró la racha máxima de viento, 42 kilómetros por hora. La Aemet había señalado que toda la provincia estaba en aviso amarillo por tormentas. El aviso ha estado activo hasta las seis de la mañana. En Salobreña cayeron 11,2 litros por metro cuadrado en el día de ayer, en el Puerto de Motril, 4,6; y en Lanjarón, 6,8.

Bomberos de Guadix realizaron varias actuaciones en la comarca accitana motivadas por la tormenta. Según informó el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, que acompañó a los bomberos durante varias horas en dispositivo desplegado para ocasión, tuvieron que realizar limpieza de la calzada por el desborde de varias ramblas y se cortó el acceso a la rambla de Baza a la altura del recinto ferial. En total hubo un dispositivo compuesto por cuatro vehículos y seis bomberos, indica el Ayuntamiento accitano. Previamente a que la tormenta descargara en Guadix, los Bomberos se desplazaron hasta Gorafe para ayudar a una familia, cuyo coche había quedado atrapado, a trasladarlas a su domicilio en Cenascuras.

Para hoy jueves se esperan en la provincia de Granada cielos nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes por la mañana. Clareará por la tarde.

Mañana viernes se espera una jornada fresca, con máximas por debajo de los 30 grados de nuevo. Los cielos estarán nubosos con predominio de nubes medias y altas, sin descartar chubascos ocasionales en el interior, más probables por la tarde en el norte, donde podría darse alguna tormenta. En el litoral no se esperan precipitaciones hasta últimas horas del día. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios