Granada

63.000 esquiadores visitan la Sierra en Semana Santa

  • La estación ha mantenido un nivel de ocupación superior al 80% durante los nueve días de vacaciones

La estación de esquí granadina de Sierra Nevada ha registrado un total de 63.125 esquiadores durante los nueve días de la Semana Santa 2013, con una media de 7.000 usuarios por jornada, un balance "positivo", según la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López.

En un comunicado, Cetursa, ha indicado que la ocupación hotelera, durante casi todos los días y en casi todos los hoteles de la estación, ha superado el 80%, sin que se hayan producido grandes movimientos de última hora, ni en reservas ni en cancelaciones. De la misma manera, también se han contabilizado más de 8.000 visitantes que han usado los telecabinas para acceder a Borreguiles o han disfrutado de las atracciones del parque del Mirlo Blanco.

López se mostró muy satisfecha por la "compatibilización" entre la alta competición y la explotación comercial de la estación, ya que el tramo final de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle coincidió con la Semana Santa, y durante "todos esos días ha habido más de 80 kilómetros esquiables con pistas operativas en todas las zonas, a pesar de la meteorología".

Tras las vacaciones, Sierra Nevada arranca hoy el periodo especial de primavera con tarifas especiales en todos los productos "para disfrutar de la mejor nieve primavera del Sur de Europa, gracias a la altitud de nuestra pistas y por el tratamiento especial que se da a la nieve por parte de nuestros maquinistas". Así, desde este lunes la tarifa del forfait para el mes de abril y el periodo ampliado de temporada (hasta el 5 de mayo) tendrá un precio único para el pase de adulto de 33,50 euros, excepto en dos fines de semana (6 y 7, y 13 y 14 de abril), en los que se establecerá la tarifa de temporada de promoción (41 euros).

Entretanto, el forfait junior (6 a 12 años) costará 20,50 euros (excepto en los dos primeros fines de semana de abril, que valdrá 25,50). Además, todas las tarifas serán aún más bonificadas si se adquieren en paquetes de cuatro o más días consecutivos. De igual manera, el pase para los niños de 0-5 años seguirá siendo gratuito y, de acuerdo con los establecimientos de la estación que así lo determinen, el alojamiento y material de esquí lo será también siempre que sus padres adquieran productos similares. Además, aquellos titulares de la tarjeta Sierra Nevada Club que hicieron recargas de 10, 15, 20 y 25 días (si han consumido ya todas las jornadas), podrán hacer sus nuevas recargas a 25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios